diciembre 4, 2021 6:53 pm

Alias Otoniel y los criminales latinoamericanos más buscados por la DEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la lista de los fugitivos más buscados por la DEA hay cuatro mexicanos, un colombiano y un dominicano. Se trata de Rafael Caro Quintero, Ismael «El Mayo» Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», Jesús Alfredo Guzmán o «Alfredillo», uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Dairo Antonio Úsuga alias «Otoniel» y Julio «Alex» Díaz.

La agencia estadounidense ofrece millones de dólares para conocer sus ubicaciones.

La DEA tiene una lista de los fugitivos más buscados.

La captura en Colombia del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia y hasta ahora líder del Clan del Golfo.

Un hecho celebrado por el Estado colombiano como su mayor logro en décadas y aplaudido por Estados Unidos, quien también ofrecía una gran cantidad de dinero por él.

Otoniel era al narcotraficante más buscado en Colombia y uno de los principales capos buscados por la DEA (Administración de Control de Drogas) de Estados Unidos.

Con su captura se elimina a uno de la lista, pero continúan sueltos otros narcotraficantes latinoamericanos.

Estos son otros cinco criminales latinoamericanos por los que la DEA da recompensas por información sobre ellos:

  • Rafael Caro Quintero, quien junto a Ismael “Mayo” Zambada lidera el cartel de Sinaloa, en México. La recompensa es de 20 millones de dólares.
  • Le sigue el propio Zambada, con 15 millones de dólares por conocer su paradero.
  • Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder el cartel Jalisco Nueva Generación. La recompensa es de 10 millones de dólares.
  • El cuarto era Otoniel, con cinco millones de dólares, quien habría sido capturado gracias a información del mismo Clan del Golfo, según el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.
  • El dominicano Julio Álex Díaz es también uno de los narcotraficantes más buscados por vínculos en casos de drogas como la heroína, fentanilo y cocaína. Es dominicano.
  • La lista la cierra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, a quien se busca por posesión y distribución de sustancias controladas.

Estos y otros nombres de otras regiones del mundo están presente en las listas de búsquedas de Estados Unidos por ingresar, o ayudar a hacerlo, droga para el consumo dentro de sus fronteras.

CCB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp