octubre 3, 2022 2:15 pm

Asesino de escuela en Uvalde no era un inmigrante indocumentado

El atacante era ciudadano estadounidense, según informaron las autoridades. El gobernador de Texas dijo que el joven no tenía antecedentes criminales, ni de problemas de salud mental que se conocieran.

Después del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, se empezaron a compartir publicaciones en las redes sociales afirmando de manera equivocada que el atacante era un inmigrante que estaba en Estados Unidos ilegalmente. Las publicaciones también utilizaron un nombre incorrecto al referirse al autor de la masacre.

“Inmigrante ilegal Salvatore Ramos, 18 años de edad, disparó y mató a 19 estudiantes y un maestro en Uvalde, Texas”, decía una publicación en inglés el 24 de mayo. 

Pero no es cierto que el autor de la matanza fuera un inmigrante. La policía identificó al atacante como Salvador Ramos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que era ciudadano estadounidense. (Los comentarios de Abbott se pueden encontrar alrededor de los 13 minutos de este video de una conferencia de prensa del 24 de mayo.)

Según Abbott, el joven no tenía antecedentes criminales ni de problemas de salud mental que se conocieran.

En el ataque donde murieron estudiantes y maestras. La policía que respondió a la escena mató al atacante.

La publicación en Facebook afirma equivocadamente que Ramos estaba en Estados Unidos ilegalmente, por lo tanto, la calificamos como una afirmación falsa.

También inventaron que el asesino era trans

Otros usuarios de las redes sociales tomaron imágenes de usuarios inocentes de Internet para identificarlos falsamente como el pistolero y afirmar que era trans, sin ninguna evidencia que lo respalde.

Una publicación en Twitter, que ya fue eliminada, mostraba una foto de una mujer trans sosteniendo una botella verde en su boca, mirando a la cámara, con auriculares colgando de una oreja. «Últimas noticias: se ha revelado la identidad del tirador», afirmó el usuario, y agregó que el tirador era un «femboy» con un canal en YouTube.

La foto en realidad mostraba a una joven de 22 años llamada Sabrina que vive en la ciudad de Nueva York. Sabrinadijo que recibió respuestas acosadoras en las redes sociales, en particular mensajes que afirmaban que ella fue la que disparó.

Ella respondió a que difundían la imagen con la identificación errónea y pidió que se eliminaran las publicaciones.

CCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp