octubre 3, 2022 3:53 pm

Famosos que han sido víctimas de chantaje o extorsión

Presentamos a continuación algunos de los más famosos artistas del muno que por lo menos en una ocasión fueron víctimas de chantaje o extorsión.


  • Bang ShowbizCindy CrawfordEn 2009 la supermodelo se vio a sí misma metida en el ojo del huracán, después de que un hombre alemán llamado Edis Kayalar la amenazara con publicar una foto privada de su hija de entonces siete años de edad, amordazada y amarrada a una silla. El marido de Cindy, Rande Gerber, pagó la cantidad de mil dólares, pero al ver que el hombre pedía más dinero, contactó a las autoridades. Kayalar fue arrestado y sentenciado a dos años de prisión.
  • Bang ShowbizCameron DiazUn hombre llamado John Rutter intentó extorsionar a la actriz de ‘Loco por Mary’, tras amenazarla con publicar fotografías de ella sin ropa en 2005. Rutter demandaba un total de 3,5 millones de dólares, pero fue arrestado por la policía y sentenciado a seis años de prisión por los delitos de perjurio, falsificación e intento de hurto.
  • Bang ShowbizJohn StamosEl actor de ‘Padres forzosos’ se vio en medio del escándalo en 2009 cuando dos personas, después identificadas como Allison Coss y Scott Sippola, le pidieran un pago de 700 mil dólares a cambio de no publicar varias imágenes suyas. Stamos pidió ayuda al FBI para capturar a los criminales.
  • Bang ShowbizYoko OnoLa persona que intentó extorsionar a la artista visual y viuda de John Lennon fue ni más ni menos que su propio chófer. En 2007, Koral Karsan amenazó a Yoko Ono con publicar una fotografía suya privada si ella no le pagaba dos millones de dólares. Fue arrestado.
  • Bang ShowbizJohn TravoltaUno de los momentos más terribles en la vida del actor ocurrió en 2009, tras el fallecimiento de su hijo Jett. Como si esto no fuera ya lo suficientemente malo, Tarino Lightbourne, el conductor de la ambulancia que lo asistió esa trágica noche, lo amenazó con publicar información privada, a la cual tuvo acceso durante los momentos a bordo del vehículo. Lightbourne pidió 25 millones de dólares a cambio de su silencio. El caso fue llevado a juicio, pero se desestimó.
  • Bang ShowbizTom Cruise y Katie HolmesTom y Katie se casaron en 2005 y al año siguiente recibieron amenazas por parte de un hombre llamado Marc Lewis Gittleman, que robó varias de sus fotografías de boda. Este pidió una suma de 1.3 millones de dólares para devolverlas, pero lo único que obtuvo fue una condena de dos años de libertad condicional. En 2009 se quitó la vida.
  • Bang ShowbizBill CosbyEn 1997 una mujer llamada Autumn Jackson ocupó titulares internacionales tras asegurar que era hija del actor Bill Cosby. La historia no se detuvo ahí. La mujer amenazó al actor con contar su historia a los medios si este no le pagaba una cifra de 40 millones de dólares. Jackson no obtuvo ni un centavo y en realidad fue arrestada poco tiempo después por querer extorsionar a la figura pública. Jackson fue sentenciada a cinco años en prisión, pero fue liberada a los catorce meses.
  • Bang ShowbizGene SimmonsEl miembro de la legendaria banda KISS informó en 2008 de que una empresa estaba intentando extorsionarlo y chantajearlo con la intención de recibir dinero de su parte para no publicar un video íntimo suyo. El clip eventualmente salió a la luz, y Simmons tomó cartas legales en el asunto.
  • Bang ShowbizAdrienne BailonEn 2008 la estrella de ‘Cheetah Girls’ fue víctima del robo de su ordenador mientras viajaba. El responsable apareció pidiendo mil dólares para no publicar las fotos que la actriz guardaba en el dispositivo. Sorprendentemente, el ladrón obtuvo lo que quiso. Tras el pago, Bailon notó que faltaban un par de fotos privadas en su ordenador.
  • Bang ShowbizRob LoweEn 2008 el actor de ‘Parks and Recreation’ fue chantajeado por la exniñera de sus hijos, Laura Boyce, que le pidió a él y a su mujer, Sheryl, un total de 1,5 millones de dólares, a cambio de no acusarlo de acoso sexual. Tras no conseguir lo que pidió, ella publicó dicha información en medios, y Lowe la demandó por invasión a su privacidad. La corte determinó que Boyce había violado su contrato de confidencialidad con la estrella.

CCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp