octubre 3, 2022 3:05 pm

Fiscal de Corte propuso sanciones más fuertes para delitos de cuello blanco

El fiscal de Corte, Juan Gómez, acudió al Parlamento de Uruguay, donde se trabaja en un proyecto de ley sobre delitos informáticos. A la salida, dijo en una rueda de prensa que los delitos de cuello blanco deberían tener «sanciones más claras, más fuertes, que tengan el efecto» de prevención. 

«Advertimos que ciudadanos son despojados, por ejemplo, de cuantiosas sumas de dinero. Entonces, la pena con que se castiga el delito de estafa, a mi juicio, ya de por sí es muy menor», comentó.

«No responde a una dosimetría justa de las sanciones del propio Código Penal. Si analiza un hurto agravado que puede tener 10 o 12 años de penitenciaria, o en algún caso penas mayores», añadió.​

La comisión especial de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados trabaja en una iniciativa para crear nueve ilícitos vinculados a la ciberdelincuencia.

En octubre del año pasado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló su apoyo. En esa oportunidad, de acuerdo con la versión taquigráfica, indicó que lo consideran un «tema es muy importante». 

CCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp