octubre 3, 2022 2:17 pm

¡Insólito! AMLO dijo: «la delincuencia organizada, en general se portaron muy bien»

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la delincuencia organizada que se hayan “portado bien” durante la jornada del 6 de junio, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, advirtió que los delincuentes siempre lo serán, y por ello, “nunca se van a portar bien”.

El perredista dio esta respuesta ante la asombrosa declaración del presidente, que agradeció a la delincuencia organizada que se comportaran bien durante la jornada electoral, pero para nada lo hizo con el INE, que organizó las elecciones y a los miles de ciudadanos que trabajaron en las casillas.

Este lunes 7 de junio, AMLO dijo que “la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general muy bien” y quienes se portaron peor fueron los “delincuentes de cuello blanco”. Ello, a pesar de que durante el día hubo incidentes violentos y durante las campañas fueron asesinados decenas de candidatos.

“Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

Ante ello, en declaración oficial con motivo de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México, Aureoles manifestó la posición de su gobierno sobre lo declarado por AMLO. “Debo de dejar claro: los delincuentes son delincuentes y esos nunca se van a portar bien. En consecuencia, deben ser presentados ante la autoridad para ser juzgados por sus crímenes”.

En un video colocado en sus redes sociales, dirigido a Harris, Aureoles dijo que “la inseguridad, la delincuencia organizada y la corrupción afectan a todos los ciudadanos del mundo. Por eso la lucha de erradicarlos debe de ser global”.

De esta manera, Aureoles se manifestó a favor del reciente posicionamiento que emitió el presidente norteamericano Joe Biden, que divulgó que como parte de su estrategia nacional y global contra la corrupción, seguirá financiando a ONG y a periodistas que trabajan en pro de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos.

Aprovechó para asegurar ambos rubros han sido pilares de su administración y que “su defensa y promoción no deben ser limitados por fronteras”.

Así, sin mencionarlo de manera explícita, Aureoles hizo un crítica a las recientes declaraciones de AMLO. Tanto a la felicitación que hizo a la delincuencia organizada por portarse bien el 6 de junio, como a los abundantes insultos hechos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que reciben, como muchas ONG en el mundo, financiamiento del gobierno norteamericano para realizar labores para combatir la corrupción.

Pero para AMLO, dicho financiamiento a MCCI tiene una intención “golpista” en contra de su gobierno.

CCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp