Un juez federal bloqueó una política del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que permite la liberación de indocumentados detenidos en la frontera y conminó al Gobierno a cumplir las leyes migratorias. 

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, en un escrito de más de 100 páginas, el magistrado federal T. Kent Wetherell, del distrito norte de Florida, señaló que la puesta en libertad de decenas de miles de indocumentados mientras se procesan sus peticiones de asilo han convertido la frontera suroeste «en una línea sin sentido en la arena y poco más que un obstáculo». 

Agregó que el «priorizar las ‘alternativas a la detención’ sobre la detención real» ha permitido que se liberen «a más de un millón de extranjeros en el país» sin siquiera iniciar un proceso de deportación. 

Asimismo, el magistrado, designado en 2019 por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a la Administración de Biden un plazo de 7 días para presentar una apelación o en caso contrario cumplir con las leyes federales de inmigración. 

CCB