julio 3, 2022 5:50 am

La ciberseguridad alerta que en 2022 habrá más hackeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A partir del próximo año 2022, los hackers ciberestafadores podrían llegar a generar nuevas amenazas y trampas a dispositivos móviles, además de enfocar su campo de actuación al espacio. Con el paso de los años, los estafadores han ido perfeccionando sus estrategias, provocando que cada vez haya más amenazas.

En los últimos años, el enorme uso que las persona realizamos con nuestros teléfonos móviles ha convertido a este aparato en un objetivo para los equipos de ciberseguridad de los Estados. Los principales motivos, tal y como asegura WatchGuard, son los siguientes: sus enormes capacidades y toda la información que llegan a almacenar.

Los ataques a móviles aumentarán este 2022

Los principales responsables de financiar todo tipo de nuevas amenazas que van exclusivamente dirigidas a nuestros dispositivos móviles provienen de grupos que venden a organizaciones respaldadas por los Estados, como por ejemplo el programa espía Pegasus.

El SMSishing, la nueva moda de hackear

Esta misma empresa ha llegado a considerar que a partir del próximo año el hackeo y las estafas podrían incluso llegar hacia el espacio, debido al gran interés que algunos gobiernos han puesto encima de la mesa con relación a la carrera espacial y a los satélites.

Actualmente, una de las estafas que más se está llevando a cabo es el phishing, que consiste en la suplantación de una fuente de confianza basado en mensajes de texto. Esta nueva modalidad de estafa se ha llegado a conocer como SMSishing, que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

CCB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp