agosto 17, 2022 1:30 am

Los 10 criminales con poder más crueles de la historia de la humanidad

El peor de todos estos criminales ha sido, sin lugar dudas, Adolf Hitler, quién fue un terrible dictador que causó muchísimas muertes. Un completo genocida.

Hitler fue un terrible dictador que causó muchas muertes

 

Lamentablemente, a lo largo de la historia ha habido dictadores capaces de sembrar el terror allá por donde pasaron, sin importarles cuántas vidas caían detrás.

 

Hoy queremos mostrarte a los criminales dictadores más crueles de la historia, aquellos que para seguir en el poder acabaron con un gran número de vidas.

Los tiempos cambian y ya casi no hay dictadores, líderes con comportamientos totalmente tiranos y crueles que no ven más allá de sus ansias de poder.

 

Estos son algunos de los criminales de todos los tiempos

 

1.     Adolf Hitler

Presidente y canciller de Alemania entre 1933-1945, él fue quien gestó y llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial. Precursor del nazismo, que lamentablemente sigue en auge en muchos países hoy en día. Pretendió eliminar al pueblo judío y utilizaba los campos de concentración para ese fin.

 

2.     Joseph Stalin

 

 

Stalin se hizo con el poder en la Unión Soviética en el año 1924 tras la muerte de Lenin, y en ese cargo estuvo hasta 1953. Durante sus casi 30 años de poder murieron más de 20 millones de personas. Él inventó el juicio político, en el cual las condenas se fijaban antes de que comenzara el propio juicio.

 

3.     Hailé Mariam Mengistu

 

Conocido como Negus Rojo, este político y militar etíope estuvo en el poder entre 1977-1991. Se le considera responsable de entre 725.000 y 1.285.000 muertes, siendo además en el año 2006 declarado por la justicia etíope culpable de genocidio y crímenes contra la humanidad.

 

4.     Hissène Habré

 

 

Presidente de Chad entre 1982-1990, cuando por fin fue derrocado. Cometió torturas, crímenes contra la humanidad y multitud de violaciones de los Derechos Humanos.

 

5.     Augusto Pinochet

 

 

Este político y militar chileno llegó al poder en 1973 por un Golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende, siendo además Pinochet el que lo dirigió. Su régimen se saldó con más de 38.000 personas torturadas y más de 3.000 asesinadas, muchas de ellas aún desaparecidas.

 

6.     Idi Amin Dada

 

Militar y presidente de Uganda, llegó al poder en 1971 tras un Golpe de Estado, y estuvo en el cargo hasta 1979. Su gobierno se destacó por la represión política, el abuso y violación de los Derechos Humanos, la persecución étnica y los asesinatos extrajudiciales. El número de víctimas de su régimen se calcula entre las 100.000-500.000 personas.

 

7.     Sadam Hussein

 

Político iraquí que llegó al poder en 1979 y ahí estuvo hasta 2003. Durante su mandato cometió crímenes contra la humanidad, arrestos masivos y torturas. Además, participó en la Primera y Segunda Guerras del Golfo y fue responsable del Genocidio Kurdo en la guerra Irán-Irak. Fue ejecutado por orden del Alto Tribunal Penal Iraquí el 30 de diciembre de 2006.

 

8.     Pol Pot

 

 

Este dictador camboyano era el líder de los Jemeres Rojos y estuvo en el poder entre 1976-1979. Fue el principal responsable del Genocidio Camboyano, durante el cual asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya.

 

9.     Francisco Franco

 

El único español en la lista de los dictadores más crueles de la historia, puesto merecido por las innumerables violaciones de los Derechos Humanos y asesinatos cometidos bajo su régimen. Fue el responsable del Golpe de Estado en julio de 1936 contra el Gobierno Democrático de la Segunda República, lo que desembocó en la Guerra Civil Española. Estuvo en el poder desde 1939 hasta 1975, cuando falleció.

 

10.  Jorge Rafael Videla


 

El último de la lista es este militar y dictador argentino que sembró el terror en su país tras un Golpe de Estado en 1976, comenzando así uno de los regímenes más sangrientos de América.

 

La historia de los criminales con poder sigue en el mundo  y son muchos… se irán exterminado por el bien de la humanidad… Así lo esperamos…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp