Enchufados del Régimen de Venezuela Amenazan a Venezolanos en el extranjero. Es preocupante como la comunidad venezolana en el exterior se encuentra bajo la amenaza directa de los llamados «enchufados», individuos con vínculos cercanos al régimen de Nicolás Maduro.
Estos personajes, que han acumulado riquezas y privilegios a expensas del sufrimiento de la población venezolana, han extendido su influencia más allá de las fronteras del país, amenazando a ciudadanos que se encuentran en el exilio o que han decidido huir del régimen autoritario. Las amenazas, que incluyen intimidación, acoso en redes sociales, y en algunos casos, persecución física, están dirigidas principalmente a disidentes y activistas que han alzado su voz contra las violaciones de derechos humanos y la corrupción desenfrenada del gobierno venezolano.
Pero la amenaza va mucho más allá de los que se pueda imaginar, tal es el caso de CARLOS JULIO MESSUTI, primo en línea directa del actor y animador chavista, Roberto Messuti, quien ha amenazado al comediante venezolano ALEXANDRO J NOGUERA, más conocido como CHARLY MATA en Venezuela, y en sus redes es conocido como Charly Locote, con anularle el pasaporte.
Todo comenzó cuando el comediante se dirigió a un establecimiento a ofrecer entradas para uno de sus shows, fue entonces cuando Carlos Julio Messuti, se quedó con algunas entradas que no pagó, por más que Noguera le insistió en que las devolviera para este promocionarlas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ALEXANDRO J NOGUERA. CHARLY MATA (@charlylocote)
Recordemos que el diputado chavista Roberto messuti, hizo una analogía sobre la situación de riesgo que afrontan los migrantes venezolanos al cruzar por este paso peligroso para llegar a Estados Unidos (EE. UU.). Roberto Messuti habló sobre los venezolanos en el Darién, calificándolo como una escena «producida, con cámaras y luces».
El diputado chavista Roberto Messuti aseguró que la crisis del Darién es una producción de TV “con cámaras y luces” https://t.co/d7J1sZcLoj pic.twitter.com/mdCvZhruhL— Monitoreamos (@monitoreamos) August 26, 2022
Estos enchufados utilizan su poder e influencia, obtenidos mediante conexiones políticas y negocios ilícitos, y en este caso en específico Carlos Julio Messuti utilizó su parentesco con Roberto Messuti, para intentar silenciar al comediante venezolano en Estados Unidos.
Este tipo de acciones no solo socavan la libertad de expresión y los derechos fundamentales de los venezolanos en el extranjero, sino que también representan una extensión del aparato represivo del Estado más allá de sus fronteras.
Organizaciones de derechos humanos han expresado su profunda preocupación por estas tácticas, señalando que es inaceptable que personas que huyeron de la represión en su país ahora se enfrenten a amenazas y acoso en sus nuevos lugares de residencia.
CCB