octubre 27, 2021 6:20 pm

Qué se sabe de Gloria Trevi y la investigación por lavado de dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el pasado ocho de septiembre una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, por presunta evasión fiscal por más de 400 millones de pesos y lavado de dinero.

De acuerdo con información de La Jornada, la denuncia se presentó al considerar que las empresas de ambos, que tienen su sede en Texas, son empleadas para evadir el pago de impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

De acuerdo con datos de la plataforma en internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, esa compañía cambió de director y la cantante fue sustituida en su dirección, que recayó en su esposo.

En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo, indicó el diario.

Asimismo se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi. Hasta el momento, ni la cantante ni su esposo han hecho declaraciones al respecto.

En noviembre de 1999 Armando Gómez fue detenido debido a que se detectó que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin realizar la declaración correspondiente. En 2005 se declaró culpable, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión que cumplió en la cárcel La Villa, en Hidalgo, Texas.

CCB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp