diciembre 8, 2022 6:54 pm

Quién es Camilla Fabri, la modelo italiana esposa de Alex Saab

Camilla Fabri, cónyuge del colombiano Alex Saab, acusado de ejercer de testaferro para el gobierno de Maduro fue conocida en los medios en 2019 luego de que las autoridades italianas la acusaran de lavado de dinero y le incautaran lujosos bienes

El pasado domingo 17 de octubre, luego de que Alex Saab, el empresario colombiano y presunto financista del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera extraditado a los Estados Unidos, en la plaza de Bolívar de Caracas, el nombre de una mujer de 27 años tomaba fuerza en los medios internacionales: Camilla Fabri, la esposa de Saab.“Nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida y, como él está secuestrado, nosotros también lo estamos como familia”, expresó Fabri entre lágrimas en un discurso realizado en Caracas, donde en compañía de simpatizantes del gobierno de Maduro, defendió a su esposo.

En medio de los vitoreos, la segunda esposa del empresario barranquillero aseguró que Estados Unidos está “molesto” con Alex Saab porque él “jamás se doblegará” ante ellos, situación que le generó molestias al Gobierno estadounidense, el cual espera que Saab responda por el delito de lavado de activos de más de 350 mil millones de dólares.Camilla Fabri, esposo de Alex Saab, durante su discurso en Caracas, Venezuela. Foto: REUTERS/Leonardo Ferdandez ViloriaCamilla Fabri, esposo de Alex Saab, durante su discurso en Caracas, Venezuela. Foto: REUTERS/Leonardo Ferdandez Viloria

¿Y quien es Camilla Fabri, la ahora portavoz de Alex Saab? La mujer de 27 años, nació en 1994 a las afueras de Roma (Italia). Fue modelo y también tuvo algunas apariciones en la televisión italiana, según conoció BBC Mundo.“Soy estudiante y como hobby, para reunir dinero, soy modelo (…) Me gustaría ser presentadora o columnista”, expresó Fabri cuando tenía tan solo 19 años, en un video publicado en Youtube en 2014, donde promocionaban su participación en el programa #selfielasfida, así lo conoció el mismo medio.

Sin embargo, lo que Camilla Fabri no esperaba es que cinco años después, en noviembre de 2019, su nombre se hiciera conocido no por ser presentadora o columnista, sino porque las autoridades le incautarían lujosos bienes al ser acusada de lavado de dinero originado en Venezuela.

La historia de amor entre la modelo italiana y el empresario barranquilleroEn la imagen, Alex Saab, el empresario colombiano extraditado a los Estados Unidos, y su esposa, Camilla Fabri. Foto: Archivo particularEn la imagen, Alex Saab, el empresario colombiano extraditado a los Estados Unidos, y su esposa, Camilla Fabri. Foto: Archivo particular

En el libro ‘Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro’ del periodista colombiano Gerardo Reyes, Camilla Fabri le contó que ella y Alex Saab se habrían conocido en un restaurante en Francia. De acuerdo con la modelo, Saab estaba sentado junto a ella y durante toda su estancia no le quitó los ojos de encima. Tiempo después, la joven recibió una llamada de él y ambos comenzaron a salir.“

Durante un tiempo, Saab mantuvo como imagen de su WhatsApp una foto de primer plano de un llamativo ojo humano color azul aguamarina.<b> </b>Sus amigos decían que era el ojo de la mujer que lo enloqueció”, contó el periodista en su libro al referirse al amor que el empresario sentía por Fabri.

Posteriormente tras cruzarse en el camino de Saab, la italiana, quien se desempeñaba como vendedora en una tienda de ropa en Milán, pasó a estar en el ojo de las autoridades, luego de que detectaran que con un salario declarado mensual de 1.840 euros podía darse lujos como pagar 5.800 euros de alquiler al mes y poseer un vehículo Range Rover Evoque valorado en 54.500 euros.

Esos movimientos, y el haber adquirido una propiedad de cerca de cinco millones de euros, ubicada en el cuarto piso de la Via Condotti, una de las calles más sofisticadas de Roma, tras una investigación realizada por una unidad de la policía italiana especializada en finanzas, la jueza de instrucción Francesca Ciranna ordenó la incautación de bienes de Fabri por el presunto delito de lavado de dinero.

Así, según reportó BBC, en noviembre de ese año, a la modelo italiana le fueron confiscados un inmueble en Roma, obras de arte y alrededor de 1,8 millones de euros.

De acuerdo con la investigación realizada por el periodista colombiano, Saab involucró en muchos de sus negocios a Camilla. La registró como dueña de la firma inglesa Kinloch Investments Limited y la autorizó para recibir giros de Multibank de Panamá y del UBS de Suiza.”

Entre otros datos sobre la relación entre Alex Saab y Camilla Fabri, distintos medios han asegurado que el empresario y la modelo italiana contrajeron matrimonio en 2014, unión de la que nacieron sus dos hijas, una que actualmente tiene cuatro años y otra tan solo un año de edad.

CCB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp