octubre 3, 2022 3:09 pm

Tareck El Aissami: Sus acciones criminales lo colocan como un objetivo de captura para EE.UU.

El hombre a cargo del Ministerio del Petróleo de Venezuela se ha convertido en el principal objetivo de Washington, por sus conexiones con el terrorismo islámico, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

 

El Aissami es el principal objetivo, pues habría tenido un papel central en el lavado de dinero de organizaciones terroristas islámicas y en la distribución de pasaportes falsos a miembros de Hezbollah, la Guardia Revolucionaria iraní y otras sectas islámicas.

 

 

Criado en el seno de una familia de izquierda, se comprometió con el proyecto político de Hugo Chávez desde sus inicios y hoy con la designación como Ministro de Petróleo de Venezuela ve realizada una de sus tantas metas criminales, como es el entregar a PDVSA a sus añorados grupos de terroristas de su sangre islámica.

 

En poco más de una década pasó de ser gerente en una misión en la extinta Onidex, a ser el número dos del Gobierno. Sin embargo, su ascenso no ha estado exento de la polémica: el gobierno de Estados Unidos lo incluyó en una lista de los más buscados por narcotráfico y se investigan sus relaciones criminales con el terrorismo islámico.


 

 

El FBI y la DEA, según diversos reportes, también estarían tras los pasos del segundo del régimen chavista.

 

EE.UU. tras su captura

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo califica como «Kingpin» de la droga en una resolución emitida el lunes 13 de febrero de 2017, donde se señala al empresario chavista Samark López como cómplice y le fueron detectadas numerosas acciones delictivas..

 

 

 

La inclusión en la lista de funcionarios sancionados por la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos, la «lista negra» del Departamento del Tesoro, por sus vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, incluye el congelamiento de una fortuna estimada en varios miles de millones de dólares.

 

Fiel a Chavez y ahora a Maduro

 

Su cercanía con Chávez era incuestionable. Su nombre llegó a barajarse como el de un posible sucesor, una vez que se hizo pública la enfermedad del intergaláctico.

 

Tan fiel le era al difunto, que el 20 de abril de 2015 dijo sobre su predecesor en Aragua: “En dos años siempre me callé por respeto al pueblo porque aquí fue el pueblo que lo echó —a Rafael Isea—, y también me callé porque el comandante Chávez me dijo cuando me envió para acá: estoy sacando a un hijo mío por traidor, no me vayas a fallar tú que eres otro hijo”. Tal declaración constituye una evidencia de delito por ocultamiento o complicidad, como denunció la oposición en aquel momento.


 

 

Algunas actividades criminales de Tareck El Aissami

 

Aunque no es mediático como Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente, tampoco fue elegido, como Nicolás Maduro Moros, por Hugo Chávez como su sucesor, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, el actual ministro del Petróleo, se ha convertido en el principal objetivo de los Estados Unidos.

 

No es casual que ofrezcan por él 10 millones de dólares. Y ofrezcan por uno de sus hombres de confianza, Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, cinco millones de dólares.

 

En 2014 Robert Morgenthau, fiscal del distrito de Nueva York, aseguró que El Aissami le facilitó la obtención de pasaportes venezolanos y la naturalización a miembros de organizaciones que Estados Unidos considera terroristas: Hamas y Hezbollah.

 

En 2015, el ex gobernador Rafael Isea, se habría convertido en testigo protegido de la fiscalía en EEUU, habría declarado que El Aissami recibía sobornos de narcotraficantes para facilitar el envío de estupefacientes desde Venezuela para el mundo.

 

El Gran negocio del narcotráafico

 

Walid Mackled, preso por narcotráfico en la sede del SEBIN en El Helicoide, dijo luego de su detención en Colombia, que le hizo pagos a El Aissami, cuyo intermediario habría sido su hermano Feraz.

 

El Aissami tuvo una relación con el narcotráfico desde desde hacía mucho tiempo, pues habría estado vinculado a Walid Makled, quien en 2004 se convirtió en el principal capo de la droga en Venezuela.

 

Makled, que está preso, contó con lujos de detalles cómo lideraron acciones de narcotráfico, pero de la mano de la «maquinaria» de Tareck El Aissami.

 

Según el Departamento del Tesoro estadounidense, El Aissami ejercía control sobre aviones que despegaban desde una base aérea venezolana, además de controlar las rutas de la droga que salían por puertos venezolanos.

 

El Aissami también está vinculado con la coordinación de envíos de droga a Los Zetas, el violento cartel de la droga mexicano, además de suministrar protección al capo de la droga colombiano Daniel Barrera y al narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco, quien también fue mencionado en el caso de los “narcosobrinos” de la familia presidencial de Venezuela.

 

 

En el año 2017, el Departamento del Tesoro lo incluye en la lista OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros).

 

En marzo 2019, siendo ministro de Industria, fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, según dijo en ese momento, el fiscal federal de Manhattan. “Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional”.

 

El 8 de marzo de 2019 la Corte Federal de Manhattan en Nueva York acusó a Samark José López Bello de narcotráfico, considerado testaferro de El Aissami; y fueron congelados los activos de López en EEUU, que según autoridades norteamericanas es de decenas de millones de dólares.

 

El 31 de julio de ese mismo año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano (ICE) incluye a El Aissami en la lista de los más buscados porque habría favorecido actividades ligadas al narcotráfico.

 

Quién es este nefasto personajes que enluta a Venezuela

 

 

El Aissami nace  en El Vigía, estado Mérida, el 12 de noviembre de 1974.

Padres: Los musulmanes drusos, que llegaron del Líbano siendo muy jóvenes: Zaidan Amin El Aissami El Musfi alias Carlos Aissami y May Maddah de El Aissami.. Es el segundo de cinco hermanos: Haifa, Feras, Amin Obeida (casado con una cristiana, rechazada por la familia de Tareck) y Maja Madeleine.. Creció en el barrio El Carmen de El Vigía.

 

Liceo Militar. 1992: Terminó su bachillerato en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira. De allí egresó con honores de la Promoción Nº 40, entre cuyos integrantes aún mantiene estrechos lazos de amistad y de negocios.

2003: Jefe de la Misión Identidad.

2005: Electo diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

2006-2007: Viceministro de Seguridad Ciudadana.

2008-2012: Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. Época en la que se destacó por la fuerte represión aplicada durante las protestas contra el cierre del canal RCTV y en rechazo a la propuesta de reforma constitucional, emprendida por Hugo Chávez.

20/12/2009: Funda la Policía Nacional Bolivariana. En su gestión se crea el Consejo General de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.. Presidente de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme y la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

12/10/2012: se inscribe como candidato a la gobernación del estado Aragua con el apoyo del PSUV y fuerzas aliadas.

16/12/2012: electo Gobernador de Aragua con 55,54% de los votos.

 

Es designado miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue vicepresidente para la región de los Andes (estados Mérida, Trujillo y Táchira) desde finales 2011 hasta enero 2013. Pasa a vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara)

 

4 de enero de 2017: Nicolás Maduro nombra a Tareck El Aissami como vicepresidente de su Gobierno. 2020 es el actual Ministro de Petróleo de Venezuela

 

Influencia paterna

 

Su padre Zaidan Amin El Aissami El Musfi es un radicalista. Fue detenido el 4 de febrero de 1992, cuando la intentona de golpe de Estado, por parte de Hugo Chávez y otros comandantes contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

 

Después de eso su casa fue allanada en varias oportunidades. Tenía un local pequeñito en el centro de Mérida, en la avenida 4, donde vendía electrodomésticos.

 

ZAIDAN AMÍN «EL AISSAMI» EL MUSFI, alias Carlos Zaidan, representaba el Partido de Saddam Hussein para Latinoamérica y fue quién logró un encuentro entre Hugo Chávez Frías y el genocida Saddam Hussein.

 

Un amigo de El Aissami dijo que “es su padre la persona de más influencia en Tareck. Es druso y lideraba los movimientos opositores al presidente de Siria en Venezuela, como jefe del partido político Baath de Irak; es seguidor de ISIS y formó a Tareck en una mezcla de druso con musulmán. Con los años se alejaron del tradicional drusismo de su familia, que vive en siria en frontera con Jordania”.

 

Antes de la invasión a Irak su padre dijo en una rueda de prensa, refiriéndose al terrorista Bin Laden: “El gran Mujahedeen, el Sheik Osama bin Laden”. “Su padre usa el seudónimo Carlos Zaidan, con el que suscribía artículos defendiendo a Saddam Hussein, a la Yihad islámica, o Guerra Santa de Al Qaeda y los talibanes. Su tío abuelo Shibli fungió como asistente del Secretario General del partido en Bagdad en la época de Saddam Hussein”.

 

Tareck es un hombre cuyo objetivo es el poder.

 

 

Él y su padre mantenían relación con la llamada Resistencia Iraquí, los seguidores de Hussein, liderizada por Izzat Ibrahim Al-Douri; esa relación se hizo más estrecha desde que Tareck fue ascendiendo políticamente, desde la universidad, pasando por el PSUV, la vicepresidencia, ministerios y ahora el hombre poderoso del petróleo”.

 

Presente en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)

 

Se dice que Tareck El Aissimi se involucra voluntariamente con muchas  matanzas de civiles desarmados; esta vez, no por Decreto Ejecutivo como lo hiciera Jaime Lusinchi en su momento, sino por instrucciones verbales a sus subalternos para que se integren al movimiento “cívico militar” destinados a la ejecución de esas supuestas operaciones de lucha contra la violencia que derivaron sobre el terreno en terrorismo de Estado.

 

Entre muchas, podemos nombrar como ejemplo: “Operación de Liberación del Pueblo”; luego de las múltiples denuncias sobre los excesos las llamaron “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” y, por último, dada la incrementada cantidad y cada vez mayor, de asesinatos de civiles desarmados, Luisa Ortega Díaz, titular como Fiscal General y el propio Tarek William Saab Halabi de la oficina para la Protección del Pueblo,  tuvieran que reconocer públicamente los crímenes cometidos por el régimen chavista, le cambian el nombre y la denominaron “Operación de Liberación Humanista del Pueblo”.

 

Todas esas pomposas denominaciones se refieren a la misma orden ejecutiva de Nicolás cuyo despliegue ordenara y se iniciara el 13/07/2015 tras la declaratoria de emergencia en San Antonio de El Táchira.

 

Hombre importante para  el grupo islámico y demás terroristas

 

“No es casual que tenga comunicación con mandatarios de Siria, Líbano, Jordania, Irán e Irak y sea una referencia árabe en América Latina. Eso incluye a ser referencia para Hamas y Hezbollah”.

 

“Él contactó y afianzó relaciones con miembros de la resistencia y grupos rebeldes del Medio Oriente, alrededor del año 2002. Hubo una relación más cercana, no sé si por influencia de Tareck, del presidente Hugo Chávez con Mohamed Khatami y Mahmoud Ahmadinejad, así como el florecimiento de relaciones comerciales entre Venezuela e Irán. Luego vienen las conexiones entre Pdvsa-Banco de Andorra-Irán, millones de dólares de cuentas oficiales, vuelos misteriosos de Conviasa (Caracas-Damasco-Teherán), así como pasaportes venezolanos a iraníes”.

 

Contacto directo con las FARC

 

“Su liderazgo universitario no fue solo por razones ideológicas o el radicalismo hacia la izquierda qu,e demostró en su relación con miembros de la guerrilla colombiana, esencialmente las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y grupos irregulares armados en las residencias estudiantiles. Tareck protegió a esos grupos y formó y armó otros que respondían a sus intereses y que provenían de instituciones policiales como la Disip, ahora Sebin”. “En esas andanzas estrechó relación con Hugo Cabezas, quien durante el gobierno de Hugo Chávez fue director del servicio de Identificación Onidex (ahora Saime) y luego gobernador del estado Trujillo”.

 

Relación con grupos extremistas

 

 

 

 

Si algo hay que decir de Tareck es que no da pasos en falsos ni cede espacios conquistados, así lo demuestra su record de vida. Es un estudioso del arte de la guerra y cómo conquistar batallas.. Hay quienes creen que aprendió muy bien a ser perseverante y disciplinado en el Liceo Militar Jáuregui.

 

A Tarek se le ha relacionado con Hezbollah, a través de Gahzi Nasserddine (ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Damasco) y su hermano Ghasan Atef Salameh Nasserddi, encargados de reclutar árabes venezolanos, para enviarlos al Sur del Líbano a recibir entrenamiento de combate en los campos del Hezbollah.

 

Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), colocó en su lista de posibles terroristas a Ghazi Nasr al-Dine (también llamado Nassereddine), un libanés-venezolano vinculado con Hezbollah y que habría ha colaborado en el tráfico de droga, a través de Tareck el Aissami.

 

Tareck El Aissami es autor intelectual de los pasaportes chimbos a arabes

 

 

Entre los personajes a quienes les facilitaron entrega de pasaporte venezolano está Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali, nacido el 13/12/1962 en Líbano; Cedula venezolana N° V–18.190.527, Pasaporte B-0472561; sancionado por EEUU en 2008 por financiar y proveer logística a miembros del Hezbollah; el mismo sujeto quien se desempeñaría como Encargado de Negocios en la Embajada de Venezuela en Damasco, Siria; Director de Asuntos Políticos Embajada de Venezuela en Líbano.

 

También a Ghasan Atef Salameh Nasserddi, hermano del anterior, dedicado al reclutamiento en Venezuela de candidatos a ser enviados a los cursos de entrenamiento en el sur de Líbano.

 

La aprobación de visas para representantes de Hezbollah, el Hamas y al-Qaeda, entre otros a: Mohammed Adnan Yasin, Falh Ami Taha y Muhi Alwan Mohammed Al Qaisi . Al experto en explosivos Abdul Ghani Suleiman Wanked, mano derecha de Hassan Nasrallah.

 

En 2008, con solo un año de estar los pasaportes electrónicos venezolanos en circulación, el director de Inmigración de Costa Rica, Mario Zamora, observó con frecuencia a árabes que viajaban con pasaporte venezolano, lo que notificó a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en San José. El hecho fue reseñado en uno de los cables del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks en 2011.

 

La representación diplomática sugirió alertar a la embajada en Caracas y al servicio de inmigración sobre esta práctica que podría enmascarar o facilitar los viajes de terroristas a Estados Unidos.

 

El Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS, por sus siglas en inglés), organismo que estudia temas de seguridad y defensa, con sede en Washington, hizo una investigación, publicada en el informe “Canadá en guardia”.

 

Lo suscribieron Victoria Henderson, Fernando Menéndez y Joseph Humire. Señalaron que entre 2008 y 2012, hubo cerca de 173 pasaportes, visas y otros documentos suministrados a islamistas radicales que buscaban entrar sin sospechas a los Estados Unidos y Canadá.

 

Toda una red para los pasaportes entregados a terroristas de ISIS, Hezbolah y Hamas, entre otros.

 

El informe asegura que también sirios y libaneses relacionados con Hezbolá se han hecho de identificaciones venezolanas.

 

Los investigadores expresaron que Tareck es el puente para los extremistas de Medio Oriente, y que habría facilitado documentos a los terroristas mientras estuvo al frente del Ministerio de Interior, entre 2008 y 2012, y habría creado una red de lavado de dinero para encubrir el financiamiento de esos grupos. “Tiene redes que atraviesan Irán, Irak, Siria, Líbano y Jordania”, precisa Humire, director del SFS, que condujo la investigación.

 

Posee multimillonarias propiedades

 

Señalan que posee más de 65 empresas que son manejadas por su hermano Feraz El Aissami, Samar López  y otros testaferros. Entre las empresas que poseen, habría incluso centros comerciales. Así mismo les acusan de poseer bienes inmuebles en Estados Unidos, así como lujosas viviendas también en Venezuela.

 

 

 

 

La justicia debe llegar y pronto

 

El mundo le ha puesto precio a la cabeza de Tareck El Aissami y a otros jerarcas del régimen de Nicolás Maduro, lo que significa que estamos frente a una banda criminal, que por espacio de 20 años de cohabitación, de colaboración con el narcoEstado pareciera condenar a la perpetuidad, a toda una población.

 

Pero lo importante es saber que como protagonistas de crímenes de lesa humanidad, tendrán un ejemplar castigo. Será como lo sucedido con  Sadam Hussein y Manuel Noriega, por sólo nombrar casos muy cercanos a Venezuela, quienes estaban completamente convencidos de que nadie les iba a poner un dedo encima. Pero la justicia les llegó y pagaron por sus crímenes cometidos contra inocentes cuidadanos que sólo querían vivir en paz.

 

Venezuela está frente a una pandilla de delincuentes, organizados en bandas, clanes y mafias que gobiernan a su antojo, junto al destronado régimen de Nicolás Maduro, que no tiene reconocimiento, no tiene recursos, pero sí precio por su cabeza y por la de la mayoría de quienes lo acompañan en esta despiadada acción criminal, como la de su más cercano colaborador, Tareck El Aissami… La justicia se hará presente…

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp