julio 3, 2022 6:37 am

Caso de Laisha Michelle Oseguera González hija de El Mencho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un juez federal frenó cualquier intento por detener a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, “El Mencho”.

Un juez federal frenó cualquier intento por detener, por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, a Laisha Michelle OsegueraGonzález, hija de Nemesio Oseguera González, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez concedió a Laisha Oseguera González, hija de “El Mencho” una suspensión provisional, la cual dejará de tener efecto en caso de que ella no cubra una garantía de cinco mil pesos.

El impartidor de justicia programó la celebración de la audiencia incidental, donde determinará si concede la suspensión definitiva a la hija de “El Mencho” una vez que revise la información emitida por jueves y la Fiscalía General de la República (FGR) para saber si existe una orden de aprehensión.

El juez Julio Veredín programó la celebración de la audiencia incidental, donde determinará si concede la suspensión definitiva a la mujer, pues ya contará con los informes de jueces y de la propia Fiscalía General de la República (FGR) para saber si se le ordenó detener.

En días anteriores Rosalinda, madre de Laisha, fue detenida por no cumplir con medidas cautelares

El pasado 15 de noviembre, tras un operativo de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en Zapopan, Jalisco fue detenida Rosalinda “N”, madre de Laisha Michelle.

Rosalinda “N” fue reaprehendida por no acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares para continuar enfrentar su proceso en libertad por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Jessica Oseguera González, la otra hija de “El Mencho”

Durante una audiencia celebrada el pasado mes de junio, en la Corte de Distrito de Columbia en Washington , la Jueza Beryl A. Howell impuso 30 meses de prisión y 20 mil dólares de multa a Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del CJNG, tras violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, una ley estadounidense contra el narcotráfico internacional.

Jessica Johana Oseguera González fue detenida el 28 de febrero de 2020 , cuando pretendía ingresar a la Corte de Distrito de Washington, donde se celebró la primera audiencia su hermano Rubén Oseguera, “El Menchito”.

CCB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp